Castillo de Segura de León

4,6 / 447 opiniones
DESCRIPCIÓN Es una verdadera maravilla poder visitar el Castillo de Segura de León. El castillo es una construcción única, que ofrece una imagen impresionante. Está situado en plena naturaleza, en lo alto de una colina y se encuentra muy bien conservado. Su ubicación estratégica le ha permitido resistir el paso del tiempo a lo largo de los siglos. Las vistas desde la torre del homenaje son espectaculares, ofreciendo una visión única de la comarca.

Además, el Castillo de Segura de León cuenta con un sistema de códigos QR instalados en los puntos clave. Estos códigos permiten conocer la historia y origen del castillo de una forma amena y entretenida. Las salas de exposiciones son de gran interés para todo aquel que quiera conocer más a fondo la historia del castillo.

En cuanto a la visita al castillo, no hay que olvidar los dos aldabonazos en la puerta principal. Al hacerlo, aparecerá Rafael, un guía muy profesional que te atenderá amablemente.

En definitiva, es una experiencia única que no se debe perder. Visitar el Castillo de Segura de León es algo que siempre recordarás.

Puntos a favor:
- Muy bien conservado
- Ubicación estratégica
- Sistema de códigos QR en los puntos clave
- Salas de exposiciones
- Vistas espectaculares desde la torre del homenaje
- Acceso libre y gratuito
- Guía muy profesional

Puntos en contra:
- No se puede acceder a otros edificios del castillo
- Horario limitado

HORARIO

Lúnes: Cerrado
Martes: De 10:00 a 14:30
Miércoles: De 10:00 a 14:30
Jueves: De 10:00 a 14:30
Viernes: De 10:00 a 14:30
Sábado: De 10:30 a 14:30
Domingo: De 10:30 a 14:30

 C. Castillo, 64, 06270 Segura de León, Badajoz

Opiniones sobre Castillo de Segura de León

4,6  / 447 puntaciones


S Santiago Julián

El castillo de Segura de León es, sin duda, uno de los mejor conservados de España. Gracias a los QR instalados en los puntos de interés puedes conocer los orígenes e historia del castillo.La visita es muy agradable y cómoda a lo largo de todo el perímetro del castillo. La torre del homenaje ofrece unas vistas espectaculares de toda la comarca de Tentudia. Tambien son visitables otras estancias acondicionadas como salas de exposiciones.Para acceder al castillo no olvides dar dos aldabonazos en su puerta principal y al grito de "ha del castillo" aparecerá Rafael para atenderte amablemente.

C Carlos LuRa

El mejor castillo que he visitado !!Es muy grande y muy bien conservado.Con unos códigos QR vas escuchando la historia poco a poco mientras que avanzas.Tiene muchas salas y además distintas a las tradicionales.

O Oscar Timon

Superconservado, puedes visitarlo todo y nada peligroso con niños pequeños. Precio bajo pero necesario para que se conserven las cosas con decencia como es este caso.

Ángel Díaz Cerrato

Es increíble lo bien que se conserva el castillo, un lugar precioso, además de una población muy bonita. La atención por parte de los integrantes de la Oficina de Turismo fue perfecta y cordial.

A Antonio Barrasa

Precioso castillo en perfectas condiciones de conservación. Una muy agradable sorpresa. Carlota y Carolina las señoritas que te reciben y asesoran de diez, te hacen sentir como en casa.

C Carlos Redondo

Si queréis pasar un buen fin de Semana y ver un Castillo Íntegro (que atesora su Historia ) así como unas vistas maravillosas no lo dudéis, conocer Extremadura sus Pueblos y sus gentes, no os defraudará. Os llevareis un buen sabor de boca y vuestra retina unas vistas maravillosas.

M Manuel MC

Esperaba poder visitar alguna edificación más, pero solo se puede acceder a la Torre del homenaje. Se accede a ella dando la vuelta completa a la muralla. Merece la pena por las vistas de 360º que hay de toda la comarca.El acceso es libre y gratuita, aunque también ofrecen visitas guiadas.

A Antonio Moreno

Bonito castillo, muy bien conservado. Se puede rodear la muralla completa y subir a la torre del homenaje. Se recomienda la visita. Por cierto, está abierto de 12

g g mm

MUY BIEN CONSERVADO, Y A DESTACAR SUS VISTAS...!!!Castillo de planta irregular, muy bien conservado,construido por la orden de Santiago entre los siglos XII-XVII, con varias remodelaciones. Destaca su patio mudéjar en el que encuentras dos aljibes,y torre del homenaje...La subida a la torre tiene inicialmente unos perdaños muy grandes, con una contrahuella muy alta y un poco complicados de subir, aunque te puedes ayudar de una cuerda colocada en el lateral como pasamanos...merece la pena subir para contemplar las vistas. Como curiosidad, en la torre del homenaje encontrarás un vértice geodésico...La visita es libre, y en la entrada te dan explicación de la historia del castillo. El horario es de 12

J Juan Fernandez

Castillo Precioso,muy grande y con unas vistas paronamicas preciosas,la guía estupenda y muy. Amable un diez

Mostrar todas las opiniones