Castillo Templario de Fregenal de la Sierra

4,5 / 217 opiniones
DESCRIPCIÓN Puntos a favor:
- El Castillo Templario de Fregenal de la Sierra está muy bien conservado y es muy grande y bonito.
- La particularidad de que tenga dentro la plaza de abastos y la plaza de toros del pueblo desde el siglo XVIII lo hace muy interesante y diferente a otros castillos.
- La entrada es gratuita y el personal de la entrada es muy amable.
- Las vistas que se pueden contemplar de la ciudad desde el castillo son impresionantes.
- El castillo tiene su origen en el siglo XIII y fue fortaleza vigía y defensiva de estas tierras.
- La plaza de toros dentro del castillo es una curiosidad que merece la pena visitar.
- Además de la plaza de toros, el castillo alberga el mercado de abastos y un pequeño museo con diferentes temáticas de la zona de Fregenal, dándole un ambiente diferente a está edificación.

HORARIO

Lúnes: De 10:00 a 14:30
Martes: De 16:30 a 19:00
Miércoles: De 10:00 a 14:30
Jueves: De 10:00 a 14:30
Viernes: De 10:00 a 14:30
Sábado: De 10:00 a 14:30
Domingo: De 10:00 a 14:30

 Calle El, C. Rollo, 1, 06340 Fregenal de la Sierra, Badajoz

Opiniones sobre Castillo Templario de Fregenal de la Sierra

4,5  / 217 puntaciones


G Guillermo Fernandez

Un castillo muy bien conservado, muy grande, muy bonito, y con la particularidad de que tiene dentro la plaza de abastos y la plaza de toros del pueblo desde el siglo XVIII. De la plaza de toros se puede visitar todo, hasta la zona donde están los corrales, etc. Merece mucho la pena, y la entrada, además, es gratuita.

C César L.

El castillo templario de fregar al de la sierra encierra en su interior una bonita plaza de toros. El acceso al recinto se debe hacer por la oficina de turismo y no por la puerta principal al monumento. La entrada es gratuita y merece la pena su visita ya que las vistas que podemos contemplar de la ciudad son impresionantes

C Carlos MC

He visitado varias veces este castillo/plaza de toros y me sigue sorprendiendo la forma en la que está integrado, teniendo en su interior un mercado de abastos y un pequeño museo con diferentes temáticas de la zona de Fregenal, dándole un ambiente diferente a está edificación. El personal de la entrada muy amable, por cierto.

G Gabriel Fernández Muñoz

He visitado varias veces este lugar y es espectacular. El Castillo Templario de Fregenal de la Sierra tiene su origen en el siglo XIII, encomendado a la Orden del Temple tras la reconquista por Alfonso X, fue fortaleza vigía y defensiva de estas tierras. Lo más sorprendente del interior del Castillo Templario de Fregenal de la Sierra fue descubrir la Plaza de Toros, anexa al mercado de abastosMás en mi blog NO SOLO SENDERISMO (gabifem.es)

M Marcos

Agradable sorpresa ,dentro del castillo hay una plaza de toros y un mercado de abastos que siguen funcionando además la oficina de turismo , aledaña la iglesia y unas vistas extraordinarias

I Inma Amores Parra

Curioso, no he visto nunca una plaza de toros dentro de un castillo. Merece la pena de visitar

R Rethna Cancionlejana

Es una curiosidad que el castillo templario lo hayan transformado en plaza de toros. Se puede pasar a ver la plaza y subir a lo alto de las gradas; se tienen muy buenas vistas de Fregenal.

A AMANDO ANTOÑANO FERNANDEZ QUINCOCES

Antiguo castillo templario del que hoy se conserva la torre del homenaje y parte del lienzo de la muralla. Albergando en el interior una plaza de toros (en uso) y el mercado de abastos (martes y viernes).El castillo se encomienda al Temple en el s. XIII, época de la que datan las primeras referencias escritas. En 1309 como premio a los servicios prestados en el sitio de Algeciras la Villa es concedida a González Sánchez de Troncoso, que mantiene la ciudad en su feudo hasta su muerte, en qué pasa a depender del Concejo de Sevilla.Tiene la estructura típica del castillo de llanura, con siete torres, a destacar la del homenaje con campanario del XVIII, la de Santa María y la del Polvorín.En su interior está la Plaza de Toros del s. XVIII y adosada la Iglesia de Santa María y su Casa Parroquial.

A Aníbal Marquez

Curiosa fortaleza templaria hoy convertida en recinto multiusos, castillo, plaza de toros y mercado de abastos. Recomendable su visita, que además es gratuita.

C Carmen Fernandez Gil

Una maravilla de lugar, dentro del castillo está el mercado de abastos y una plaza de toros preciosa. Muy recomendable!

Mostrar todas las opiniones