Castillo de Luna

4,6 / 867 opiniones
DESCRIPCIÓN El Castillo de Luna es una maravillosa joya arquitectónica de la Edad Media, ubicada en un entorno privilegiado, entre montañas y Raya fronteriza. Esta fortaleza, perteneciente a la Orden Militar de Santiago, fue construida con mampostería y piedra, y se compone de tres niveles de murallas con dos puertas de acceso. La entrada es libre y sin esperas, aunque sin guía, aunque se puede obtener un folleto con explicaciones y plano del castillo. Los estados de conservación son buenos, aunque algunas zonas están por restaurar. Desde el castillo se pueden disfrutar de excelentes vistas y ofrece muchas opciones fotográficas.

Puntos a favor:
• La entrada es gratuita y sin esperas.
• La arquitectura y conservación de la fortaleza son excelentes.
• Está ubicado en un entorno privilegiado, entre montañas y Raya fronteriza.
• Ofrece preciosas vistas y opciones fotográficas.
• La historia de la fortaleza es muy interesante.
• La atención del encargado de la Oficina de Turismo es excelente.

Puntos en contra:
• No hay visita guiada.
• Hay algunas zonas que están por restaurar.
• La Torre del Homenaje está cerrada.
• Hay demasiadas vallas de acotamiento.

HORARIO

Lúnes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: De 16:00 a 18:30 Abierto ahora
Jueves: De 10:30 a 13:30
Viernes: De 10:30 a 13:30
Sábado: De 10:30 a 13:30
Domingo: De 10:30 a 13:30

 C. Cárcel, 1, 06510 Alburquerque, Badajoz

Opiniones sobre Castillo de Luna

4,6  / 867 puntaciones


V VIAJERO CRITICO

Muy bonito castillo con entrada gratuita, sin guía y con un folio plastificado como referencia. Las vistas son espectaculares y las opciones fotográficas muy buenas. El estado en el que se encuentra es bueno,aunque hay algunas zonas que están por restaurar (sobre todo en la entrada del mismo). Una pena que la junta(actual propietario ) tenga estancias cerradas,no se puede acceder a la parte superior de la torre. Demasiadas vallas de acotamiento de zonas, hacen que pierda parte de su esplendor.

J Jose Enrique Santos

Precioso. La entrada es libre y hay que explorarlo bien y disfrutar de las impresionantes vistas. Se pueden ver los calabozos, la cocina y la iglesia del castillo, pero las torres están cerradas.

b bozas

Un sitio precioso que visitar, la entrada es gratuita y sin esperas, eso sí es una visita NO guida, te dan un folleto con el plano y explicaciones del castillo.Es preciso andar por el castillo y disfrutar de las vistas desde lo alto, se puede visitar en familia, los niños disfrutan mucho de estar dentro de un castillo.

C Che-cole Martín

El castillo es una maravilla, aunque no hayamos podido subir a la Torre del Homenaje. Sus vistas y conservación son estupendas.Pero lo mejor ha sido la atención dispensada por el encargado de la entrada (gratis ) que también lo es de la Oficina de Turismo del castillo. Todo un profesional

b bicicletas Bikemania

Su entorno merece ser visitado, tranquilo para caminar por sus accesos a la muralla, su interior muy interesante de visitar, en buen estado, la visita guiada recomendable, tiene mucho encanto de visitar sin prisas.

J Jorge Ferro

Castillo situado en lo alto de un cerro que domina todos sus alrededores, situado en plena Raya fronteriza, donde hubo fuertes enfrentamientos bélicos con los musulmanes Siglo XII. Este castillo perteneció a la Orden Militar de Santiago y entregado al Maestre y Condestable Álvaro de Luna. También tuvo enfrentamientos directos con Portugal. Por lo que constantemente fue fortificado y se le añadieron diversos baluartes y Torres. Para llegar al castillo hay que atravesar tres niveles de murallas fortificadas para llegar a la Torre del Homenaje, ultimo reducto defensivo, con un puente elevadizo. El Castillo estaba todo amurallado con dos puertas de acceso, la Puerta de Valencia y la Puerta de la Villa. Su construcción es de piedra y mampostería.

J Jesús González

Castillo EXPECTACULAR. La subida es empinada pero merece la pena. Salvo la Torre del Homenaje lo demás es visitable. Entrada libre. Lo recomiendo

J Jaime Franklin

Bonito castillo, bien preservado.Una pena que no haya visita guiada y no puedas entrar a las torres.

C Cristina Ramos García

Espectacular Castillo medieval, con unas vistas impresionantes, y excelente atención del experto Eduardo, de la Oficina de Turismo de Alburquerque, que conoce a fondo la fortaleza y su historia

I ISABEL MARIA NARCISO DUQUE

El castillo es súper bonito, las vistas preciosas, pero esta un poco abandonado la verdad, algunas zonas como la torre del homenaje cerradas por el Covid, ojalá se le dedicará más recursos porque es una pena la sensación que da al visitarlo.

Mostrar todas las opiniones