Iglesia de Santa Ana

4,5 / 40 opiniones
DESCRIPCIÓN La Iglesia de Santa Ana es un templo parroquial que destaca por la muestra artística que presenta en su interior. El retablo mayor del siglo XVI, obra de Antonio de Auñon, es una de las piezas más destacadas, junto con el retablo del Nacimiento del siglo XVII. La cabecera en bóveda de crucería se remata por algunos relieves en piedra que representan el tetramorfos, y a los lados se encuentran las capillas del Sagrario y Bravo Murillo, dignas de mención igualmente.

Puntos a favor:
- El retablo mayor del siglo XVI, obra de Antonio de Auñon, es una de las piezas más destacadas del templo.
- El retablo del Nacimiento del siglo XVII es otra de las obras de arte que se pueden admirar en su interior.
- La cabecera en bóveda de crucería se remata por algunos relieves en piedra que representan el tetramorfos.
- Las capillas del Sagrario y Bravo Murillo son dignas de mención igualmente.
- El exterior de la iglesia es muy austero, pero su interior esconde varios retablos dignos de ver, sobretodo el del altar mayor y otro que representa el nacimiento de Jesús.
- La visita guiada que ofrece la oficina de turismo de manera gratuita permite conocer la iglesia y su historia.
- El edificio data del s. XVI aunque ha sufrido numerosas reformas incluso en el siglo XX.
- El retablo mayor obra del flamenco Roque del Balduque es reputada como una de las más bellas obras de la Baja Extremadura.
- El mausoleo del político Juan Bravo Murillo originario de la localidad y el sagrario, en

 Pl. Llano Sta. Ana, 32, 06340 Fregenal de la Sierra, Badajoz

Opiniones sobre Iglesia de Santa Ana

4,5  / 40 puntaciones


A Alberto Márquez Carrascal

Templo parroquial más importante en cuanto a la muestra artística que presenta. Detaca el retablo mayor del siglo XVI, obra de Antonio de Auñon, así como el retablo del Nacimiento, que añado en fotografía, del siglo XVII.La cabecera en bóveda de crucería se remata por algunos relieves en piedra que representan el tetramorfos. A los lados, las capillas del Sagrario y Bravo Murillo, dignas de mención igualmente.

R Rethna Cancionlejana

Por fuera, como todas las iglesias de Fregenal, es muy austera. Sin embargo por dentro tiene varios retablos dignos de ver, sobretodo el del altar mayor y otro que representa el nacimiento de Jesús.Suele estar cerrada, pero con la visita guiada que ofrece la oficina de turismo de manera gratuita, se puede ver y la explican.

A AMANDO ANTOÑANO FERNANDEZ QUINCOCES

El exterior De la Iglesia muy pobre y austero no deja adivinar lo que encontraremos en su interior. El edifico data del s. XVI aunque ha sufrido numerosas reformas incluso en el siglo XX.En el interior nos espera el retablo mayor obra del flamenco Roque del Balduque, reputada como una de las más bellas obras de la Baja Extremadura. Procedente De la Iglesia de los Jesuitas tenemos el retablo del Nacimiento del s. XVII destacando el mayor tamaño relativo de la Virgen como forma de resaltar su importancia.También está en su interior el mausoleo del político Juan Bravo Murillo originario de la localidad y el sagrario, en plata repujada y dorada en oro fino, decorado con esmaltes, perlas y piedras preciosas.

R Raúl Butureira

Una de las visitas que hay que hacer en Fregenal de la Sierra. Edificio del siglo XVI, con un maravilloso retablo tríptico. Además está el mausoleo del político Juan Bravo Murillo. Rodeada de varias casas solariegas, y algún palacios de las familias más adineradas de la zona. #LetsGuide

A Ana Gonzalez Pavon

Un recorrido por Fregenal de la mano de una guía de la oficina de turismo, María, que nos ha ido explicando muy atentamente muchas cosas interesantes durante todo el trayecto de la visita

G Guillermo Fernandez

Merece la pena acercarse a conocerla, aunque bien podrían publicar horarios, no es fácil cogerla abierta. En ella está enterrado Bravo Murillo.

A Antonio Mercedario

Parroquia de dimensiones importantes que contiene una colección de retablos muy interesantes. El principal por la calidad y dimensiones es el retablo mayor. Sin duda una joya del patrimonio religioso de Extremadura.Recomiendo encarecidamente la visita. Hay rutas gratuitas por la población. Llamen a la oficina de turismo.

C Celestino Lobo Rodrigez

Esta iglesia tiene uno de los mejores retablos de Extremadura. Le hace falta una buena restauración. En esta se encuentra el sepulcro de Juan Bravo Murillo, que fue primer ministro en el reinado de Isabel Il. A él de debe la construcción del canal de Isabel Il que surte de agua a Madrid.

J Julio Ibañez Villa

La iglesia de Santa Ana se encuentra rodeada de grandes casas solariegas y antiguos palacios, acoge en su interior una importante muestra de la riqueza local, cuyo máximo exponente es el retablo mayor, sobresaliente obra del renacimiento bajo extremeño. El edificio ha sufrido continuas reformas a lo largo de la historia. Desde su construcción primitiva en el siglo XVI hasta las ampliaciones hechas cuatro siglos después.

R Rosa Barragán García

Su retablo es magnífico

Mostrar todas las opiniones