DESCRIPCIÓN El Acueducto de los Milagros es un monumento histórico impresionante. Situado en Mérida, España, este acueducto es una maravilla de la ingeniería romana, conocido por su tamaño y por su hermoso entorno creado por el río que lo cruza. Con una nota media de 4,7 y más de 7.666 opiniones, el lugar es uno de los más visitados de la zona.

El acueducto está muy bien conservado y es una obra de ingeniería impresionante. Está rodeado de un parque precioso con un césped verde perfectamente cuidado, lo que hace que el lugar sea aún más atractivo. El paseo por los alrededores es una experiencia única, con la riqueza de la fauna y flora local acompañando el recorrido. Además, el acueducto se encuentra abierto al público y no es necesario ningún tipo de entrada ni reserva.

Ventajas:
-Impresionante obra de ingeniería romana
-Hermoso entorno creado por el río que lo cruza
-Muy bien conservado
-Parque precioso con un césped verde perfectamente cuidado
-Riqueza de la fauna y flora local
-Abierto al público sin necesidad de entrada ni reserva

Desventajas:
-Aparcamiento algo difícil

HORARIO

Lúnes: Abierto 24 horas
Martes: 24 horas
Miércoles: Abierto 24 horas
Jueves: Abierto 24 horas
Viernes: Abierto 24 horas
Sábado: Abierto 24 horas
Domingo: Abierto 24 horas

 Av. Vía de la Plata, S/N, 06800 Mérida, Badajoz

Opiniones sobre Acueducto de los Milagros

4,7  / 7666 puntaciones


B Belén Hernández Robles

Me encantó este lugar. Bien conservado, cubierto de ese césped tan bien cuidado. Me fascinó ver aquel acueducto tan grande, un imprescindible en tu visita a Mérida, tras un paseo por los alrededores del río.

E Elisa M.

Hay que pasar a ver este acueducto si o si. Es impresionante de grande. Y muy bonito con el río pasando bajo sus columnas. Si se tiene prisa, se puede aparcar al ladito, por el lado contrario al centro, y ver en unos minutos. Si se tiene más tiempo, se puede parar y bajar a verlo por debajo, el parque, y su ecosistema de aves que anidan en los humedales. También las zigüeñas sobre sus pilares, que están todo el año

J Javi T

Parque tranquilo y bien cuidado donde poder disfrutar de las ruinas de esta maravillosa construcción. Está abierto al público y no es necesario ningún tipo de entrada ni reserva. Un poquito alejado del resto de monumentos de la ciudad, merece la pena acercarse y pasar un rato relajado.

G Gioser Herrera

Hermoso, guarda historias interesantes. Aprovechar y hacerse buenas fotos. Es un lugar muy bonito. Lo malo es aparcar pero si te vas por la tardecita creo que es más fácil aparcar. No pueden dejar de visitarlo.

J Javi Martínez

Una pasada poder ver esto del pasado románico en España lo bien conservado que esta. Deleitar está grandeza en Mérida es impresionante y imprescindible no tiene nada que ver verlo por la noche a por el día. Cambia totalmente. Hay que verlo de las dos formas

G Gracia María León Luque

La primera impresión fue un poco decepcionante porque llegamos por un lado en el que el acueducto se encuentra prácticamente en ruinas. Sin embargo, continuamos andando hacia delante y nos encontramos una zona bastante bien conservada y bonita.En concreto, el acueducto se encuentra situado en un parque público muy grande y lleno de un césped verde que hace que se vea precioso.Al final fue una grata sorpresa y nos gustó muchísimo.

P Paco Lopez

Restos de un precioso y magistral acueducto Romano situado en un parque y de acceso totalmente gratuitoAunque esté deteriorado por el paso de todos los años , se puede decir que esta obra de ingeniería Romana daba mucho valor a la importancia del agua en la vida de las personas.Sin duda otra de las maravillas del mundo que podemos disfrutar en nuestro país.

S Susana Luque

Lugar precioso de acceso libre de gran interés cultural. Muy bien conservado y bonito. Recomiendo visitar al atardecer.

Q Quela

Impresiona verlo de cerca. Es muy bonito y la zona de alrededor es un agradable paseo en plena naturaleza. Va mucha gente a correr, pasear, leer...merece la pena estar por allí.

V Verónica Ruix

Un parque hermoso con un río que cruza por toda Mérida, y un imponente acueducto espectacular que utilizan las aves para hacer sus nidos, muy idílico el lugar.??

Mostrar todas las opiniones