Dolmen de Lácara

4,7 / 548 opiniones
DESCRIPCIÓN El Dolmen de Lácara es un impresionante monumento megalítico con unos 6.000 años de antigüedad, ubicado en un bonito entorno de dehesa extremeña. Es un lugar muy accesible desde la carretera intercomarcal EX-214, entre Aljucén y La Nava de Santiago. Está muy bien conservado a pesar del paso de los años, y cuenta con unos paneles informativos que ayudan a conocer su historia y construcción. Es un lugar ideal para pasar una tarde tranquila en plena naturaleza, rodeado de encinas y con una preciosa vista.

Puntos a favor:

-Muy bien conservado a pesar del paso de los años.
-Fácil acceso desde la carretera intercomarcal EX-214.
-Bonito entorno paisajístico.
-Paneles informativos.
-Perfecto para una tarde tranquila en plena naturaleza.

Puntos en contra:
-No hay un centro de interpretación.
-Se recomienda evitar horas de calor.

HORARIO

Lúnes: Abierto 24 horas
Martes: 24 horas
Miércoles: Abierto 24 horas
Jueves: Abierto 24 horas
Viernes: Abierto 24 horas
Sábado: Abierto 24 horas
Domingo: Abierto 24 horas

 06800 Cordobilla de Lácara, Badajoz

Opiniones sobre Dolmen de Lácara

4,7  / 548 puntaciones


J Jose Enrique Sánchez-Cortes Carreres

Estábamos de ruta motera cuando paramos en una desviación que nos indicaba esta maravilla. Andamos por una bonita dehesa durante 8 minutos y nos encontramos este dolmen, abandonado en la nada. Me impresionó.

J Jesus Solero

Colosal monumento megalítico que en ningún caso debemos dejar de visitar si nos encontramos por la zona. Tiene un acceso muy cómodo desde la carretera intercomarcal EX-214, entre Aljucén y La Nava de Santiago. Si accedemos desde Aljucén, a unos 9 kilómetros y medio debemos estar pendientes, ya que veremos una indicación que nos dirige hacia la izquierda, en donde encontraremos un amplio parking donde dejar estacionado nuestro vehículo. Si accedemos desde La Nava de Santiago prácticamente a la misma distancia encontraremos la indicación, girando en este caso a la derecha. Desde aquí un bonito paseo de 10 minutos por un carril perfectamente señalizado entre dehesas en el que encontramos varios paneles informativos y nos toparemos con el impresionante dolmen. Poco más que contar, ya que los citados paneles nos explican perfectamente todo lo que necesitamos saber sobre su historia, construcción, cronología, etc. Únicamente disfrutar de él, ya que es impresionante, respetándolo y procurando que no quede ningún resto de nuestro paso.

S Santiago Julián

Muy cerca del Dolmen de Lácara se encuentra este singular puente que por su forma constructiva me da pie a pensar que tiene cierta antigüedad.Se encuentra en la Ribera del Lácara mas o menos a la altura de la finca de las Tiendas.

C Cris GP

Dolmen cercano a Mérida. Dejas el coche y hay un paseo agradable entre encinas de la dehesa extremeña. Es bastante accesible y se agradece pasear por la naturaleza. En el lugar hay carteles explicativos sobre cómo era el dolmen.

S Sergio Tardio Fernandez

Fácil de encontrar. Una vez dejas el coche en el parking, hay un pequeño paseo entre las encinas de la dehesa hasta llegar al dolmen. Ya quisiera yo estar tan bien conservado como lo está el dolmen a pesar de los siglos

J Jose Manuel Martin

Mérida tiene muchas más cosas que restos romanos.Es un dolmen impresionante, de gran tamaño y que merece la pena el paseito desde la carretera hasta él por una senda en medio de la dehesa extremeña. Para una tarde tranquila al sol con la merienda de los niños es perfecta.

m mar R.

Desde que aparcas el coche hasta el Dolmen se recorren unos 800 entre encinas, un paisaje precioso. El Dolmen genial.

C Chema

Impresionante dolmen con 6.000 años de antigüedad, en buen estado de conservación, rodeado de dehesas en las que pasta el ganado. Se accede a través de un sendero que nace en un pequeño aparcamiento donde hay que estacionar el vehículo. El recorrido es de unos 10 minutos andando. Muy recomendable su visita, aunque esté a desmano de la civilización.

C Cele Pérez-

Muy recomendable como lugar prehistórico. Bonito entorno paisajístico. Se agradecen los pequeños paneles explicativos, aunque se podría mejorar claramente y aumentar su valor con alguna actuación como un centro de interpretación, tanto a nivel educativo como turístico.

J Jesús Gabriel Sánchez Ramos

Resto megalítico en estado natural sin horarios!!. Aunque pequeño y con una caminata de 850 metros desde el parking, está muy cerca de la autovía de la plata, sólo 8 km, y nos mereció la pena... Evitar horas de calor

Mostrar todas las opiniones