Torre Romana de Agua de Decantación del Acueducto de Proserpina

DESCRIPCIÓN La Torre Romana de Agua de Decantación del Acueducto de Proserpina es un lugar de interés histórico que no deja indiferente a nadie. Situada en lo alto de la calle Calvario, esta torre servía como piscina de decantación para mantener limpia el agua que llegaba a la ciudad de Mérida. Desde ahí, se repartía el agua a los distintos puntos de la ciudad y también disponía de una fuente ornamental.

Puntos a favor:
- Bonito: La Torre Romana de Agua de Decantación del Acueducto de Proserpina es un lugar hermoso que no deja indiferente a nadie. Su arquitectura y su historia la convierten en un lugar único y especial.
- Lugar de la infancia: Para muchas personas, este lugar es muy especial ya que forma parte de su infancia. Encontrar estas ruinas a tu paso es increíble y te transporta a otra época.
- Público: La Torre Romana de Agua de Decantación del Acueducto de Proserpina es un lugar público, lo que significa que cualquier persona puede visitarlo y disfrutar de su belleza y su historia.
- Fuente pública: Además de la torre, este lugar cuenta con una fuente pública que es todo un lujo. Poder beber agua de una fuente que ha estado ahí durante siglos es una experiencia única.
- Bien explicado: Aunque no hay mucho que ver en este lugar, está muy bien explicado. Los paneles informativos te cuentan la historia de la torre y del acueducto de los Milagros de una manera clara y concisa.
- Monumento histórico: La Torre Romana de Agua de Decantación del Acued

HORARIO

Lúnes: Abierto 24 horas
Martes: Abierto 24 horas
Miércoles: Abierto 24 horas
Jueves: 24 horas
Viernes: Abierto 24 horas
Sábado: Abierto 24 horas
Domingo: Abierto 24 horas

Opiniones sobre Torre Romana de Agua de Decantación del Acueducto de Proserpina


D Digesoft Desarrollo Informatico

Castellum Aquae, punto final del acuerdo de Los Milagros en lo alto de la calle Calvario, servía como piscina de decantación para mantener limpia el agua que llegaba a la ciudad, desde ahí, se repartía el agua a los distintos puntos de la ciudad y también disponía de una fuente ornamental.

L Luis Martin

En esta fuente descargaba el agua procedente de la presa de Proserpina a través del acueducto de los Milagros

P Paco Pepe

Castellum aquae. Situado en lo alto de la calle Calvario, era el final del Acueducto de Los Milagros y el principio de la distribución del agua por toda la ciudad.

g gusi

Bonito

i irene molina

Mostrar todas las opiniones