HORARIO
Lúnes:
Abierto 24 horas
Martes:
24 horas
Miércoles:
Abierto 24 horas
Jueves:
Abierto 24 horas
Viernes:
Abierto 24 horas
Sábado:
Abierto 24 horas
Domingo:
Abierto 24 horas
J
José María Paredes Navarro
Impresiona ver estas impresionantes construcciones y cómo eran capaces de trasvasar no sólo aguas si no también el tiempo.El acueducto romano de San Lázaro es una construcción de ingeniería civil para el transporte de agua y fue construido en el siglo I. Tiene una longitud de casi 1000 metros. Es una de las tres conducciones que surtían de agua a Emérita Augusta, que así se llamaba Mérida en la época romana y salvaba la depresión del río Albarregas.
C
Celso Ferro Delgado
En el centro de la ciudad, rodeado de jardines. Puedes aparcar al lado. Bien conservado
J
Jose Parla
Cómo muchos de los munumentos en Mérida impresionante, una obra de ingeniería para abastecer de agua a la ciudad de Mérida .
C
Chapi Trainer
Acueduzco en un gran estado de conservación. Muy bonito
J
Javier Origin
Nada que ver con el acueducto de los milagros pero hay que visitarlo si vas a Mérida.
G
Gabriel Fernández Muñoz
Acueducto de San Lázaro restaurado en tiempos de los Reyes Católicos (en 1504), en el tramo que cruza el río Albarregas se adoptó la forma de los plares de un puente con tajamar para protegerlos de la fuerza de la corriente. Un lugar especial en Mérida. NO SOLO SENDERISMO (gabifem.es)
Óscar de los Reyes
Acueducto de San Lázaro. Mérida. Sorprendente entorno, atravesado por el Albarregas. Zonas ajardinadas, parques públicos. Interesante para el paseo y el ejercicio físico.
M
M SB
Se encuentra deteriorado y no muy bien conservado, muchas pintadas y hierbas a sus lados. Los restos de una terma romana extramuros y la cercania del Circo romano facilitan su visita.
J
Jose Antonio Gonzalez Nieto
Aunque mejor conservado que el acueducto de los Milagros de la misma ciudad, este acueducto resulta mucho menos atractivo. Tal vez sea por su escasa altura o por la excesiva robustez de la construcción que muestra unas líneas muy funcionales sin la más mínima concesión estética. No obstante hay que verlo, ya que es uno de los acueductos romanos mejor conservados en la península.
P
Paula Sáez Tortajada
Acueducto muy bonito y con mucha historia.Hay unos carteles explicativos, que cuentan para qué servía el acueducto.El acueducto llenaba unas termas, que se pueden ver gratuitamente, son las que están valladas.
Mostrar todas las opiniones