DESCRIPCIÓN Cancho Roano es un lugar de interés histórico de gran importancia para la cultura española, con bonitos restos arqueológicos ubicados en un precioso entorno. Cuenta con un centro de interpretación con una maqueta en audio que explica de forma sencilla y accesible las distintas estancias. El acceso es por un camino de tierra con escasa señalización y hay que tener cuidado para llegar.

Puntos a favor:
- Bonitos restos arqueológicos en un precioso entorno.
- El centro de interpretación cuenta con una maqueta con audio que explica de forma sencilla y accesible las distintas estancias.
- El guarda de seguridad es muy amable.
- Fácil acceso con cualquier tipo de vehículo.
- El yacimiento es muy interesante y clave en nuestra historia.

Puntos en contra:
- Escasa señalización para llegar al camino de tierra.
- El recinto arqueológico no cuenta con la suficiente información sobre el uso del edificio y de las distintas estancias.
- Falta de señalización en la entrada del camino.
- El centro de interpretación podría contar con más material del recuperado en las excavaciones.

HORARIO

Lúnes: De 10:00 a 14:00
Martes: De 17:00 a 20:00
Miércoles: De 10:00 a 14:00
Jueves: De 10:00 a 14:00
Viernes: De 10:00 a 14:00
Sábado: De 10:00 a 14:00
Domingo: De 10:00 a 14:00

 Carretera EX-114, Km 3, 06430, Badajoz

Opiniones sobre Cancho Roano

4,6  / 464 puntaciones


J José Lopez

Bonitos restos arqueológicos en un precioso entorno. Hay que tener un poco de cuidado para llegar ya que las indicaciones pueden ser confusas a través del camino de tierra. El chico que nos explicó el lugar muy amable.

A Ara Parra Cárdenas

Yacimiento arqueológico muy interesante y bien mantenido. La persona que se encuentra en el centro de interpretación super amable. Muy buena accesibilidad tecnológica.

j jaione ignacio de jesús

Acceso perfecto, por un camino muy bueno. El entorno es precioso. La instalación tiene dos partes

K Kiko Moncayo

Poca señalización hasta que estás casi en la entrada del camino. El yacimiento merece la pena ser visitado. El centro de visitantes tiene una maqueta con audio que explica muy bien todas las estancias y estructuras antes de ir al propio yacimiento. Lo que sí se hecha en falta es más material del recuperado en las excavaciones, hay fotos pero no es lo mismo.El yacimiento es pequeño y está cubierto por lo que es sencilla su visita aún con calor. Si estás por la zona lo recomiendo sin lugar a dudas.

B BEATRIZ GC

Un sueño pisar suelo Tarteso.Un centro de interpretación bastante completo y restos muy cuidados. Está poco promocionado y es una pena que no se conozca ampliamente.

R Roberto buscador

Yacimiento tartésico, está genial y en un lugar precioso,muy recomendable.

H Herminio López

Un yacimiento sorprendente, muy interesante. La persona al cuidado de las instalaciones, muy amable. Pero echamos en falta más explicaciones en los paneles sobre el uso del edificio y de las distintas estancias. También sería conveniente que, al guarda de seguridad, le acompañase un especialista más versado más en la historia del recinto arqueológico. El acceso a través del camino de tierra no es de recibo. Y la falta de señalización en la entrada del camino me resulta incalificable.

R Rubén B.

Fácil acceso con cualquier tipo de vehículo. El yacimiento es muy interesante. El centro de interpretación puede parecer pobre por el escaso contenido, pero los paneles explicativos y sobre todo la maqueta con audios explicativos ofrecen una completa explicación de los restos.

P Pablo Gutierrez San Jose

El centro de interpretación está muy bien y el yacimiento es clave en nuestra historia. El acceso podría mejorar sobre todo para el personal de las instalaciones que diariamente accede a el. Tampoco hay carteles indicadores y la ruta de google no es la mejor.

A Axel Cotón Gutiérrez (Gogely The Great)

Uno de los templos tartésicos más al norte de la Península. Muy bien conservado. El centro de interpretación está bastante completo. Conviene concertar una visita guiada pues te explican cada parte con mucha profundidad, sino es difícil imaginarse la magnitud e importancia de los edificios. Tiene buen acceso desde la carretera, solo hay una tramo de tierra pero es de apenas unos 500 metros. Muy recomendable.

Mostrar todas las opiniones