Puente Romano de Mérida

4,8 / 416 opiniones
DESCRIPCIÓN El Puente Romano de Mérida es uno de los lugares de interés histórico más impresionantes y bien conservados de España. Esta antigua construcción romana, construida a finales del siglo I a. C. sobre el río Guadiana, es una obra de ingeniería civil impresionante que merece ser admirada. Se trata de un puente de 792 metros de largo, compuesto por 60 arcos de medio punto y con pilares redondeados. Su tamaño, diseño y entorno hacen que sea un lugar especial para pasear, disfrutar de la naturaleza y admirar la historia. Tiene una iluminación especial nocturna y desde el puente se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas de la Alcazaba de Mérida.

Puntos a favor:
- Precioso puente super bien conservado
- Diseño y entorno hacen que sea un lugar especial para pasear
- Disfrutar de la naturaleza y admirar la historia
- Iluminación especial nocturna
- Vistas privilegiadas de la Alcazaba de Mérida

Puntos en contra:
- No se puede circular en vehículos
- Puede ser un poco largo para recorrerlo entero

HORARIO

Lúnes: Abierto 24 horas
Martes: Abierto 24 horas
Miércoles: Abierto 24 horas
Jueves: 24 horas
Viernes: Abierto 24 horas
Sábado: Abierto 24 horas
Domingo: Abierto 24 horas

 P.º Roma, 1A, 06800 Mérida, Badajoz

Opiniones sobre Puente Romano de Mérida

4,8  / 416 puntaciones


M Mauron

Precioso puente romano muy bien conservado.Merece la pena recorrerlo entero aunque sea bastante largo.El entorno del río con se vegetación hace del paseo un grata experiencia.Tiene una iluminación muy bonita ppr la noche.

b bicicletas Bikemania

En buen estado de conservación, destaca a primera vista su tamaño y grandiosa obra realizada, tanto de día o de noche es bonito de visitar, podemos llegar a pensar todas las riadas que a soportado en su historia, el transito de mercancías que han rodado por el desde su creación a la actualidad. Longitud total de 792 metros que se recorren sobre 60 arcos de medio punto, altura de 12 metros sobre el nivel medio del agua, desde 1991 el Puente Romano de Mérida es totalmente peatonal,

F Facundo Tamborini Cabral

Un puente magnífico, tanto por sus dimensiones como por su aspecto. En una ciudad en la que hay que pagar para ver casi todo, esta maravilla, junto con el arco de Trajano y el acueducto de los milagros, son la tríada imprescindible para los bolsillos más austeros.

G Gracia María León Luque

El puente romano de Mérida es el más impresionante y bien conservado que he visto nunca. Tiene una longitud de unos 809 metros aproximadamente y es peatonal, por lo que puedes disfrutar de un paseo sobre él con vistas al río Guadiana.Recomiendo visitarlo de noche, pues con la iluminación parece diferente y está precioso.

A Argaali Noah

Quién visite Mérida va a impregnarse de su historia y su belleza.Este puente fue la primera construcción que se hizo en la ciudad Emerita para proteger la colonia de posibles ataques.Es uno de los puentes romanos de España más largos con 792 metros de largo, y servía de unión de Emerita Augusta con Tarragona.Pero... ¿sabéis cuantos arcos tiene? 60 arcos(3 están escondiditos en las orillas jj) en total de medio punto y sus pilares de agua son redondeados y entre los arcos presenta unos aliviaderos que se hicieran para evitar la crecida del río.Obviamente declarado Patrimonio de la Humanidad.

l luisa elena desiree martinez casique

Un lugar muy bonito en plena puesta de Sol. Ver el atardecer es súper bonito.El puente romano de la ciudad española de Mérida es una obra de ingeniería civil que atraviesa el río Guadiana. Construido por el Imperio Romano a finales del siglo I a. C.

g gusi

Precioso puente super bien conservado y para hacer buenas fotos del río y de la Alcazaba desde el puente valorar la limpieza del lugar da gusto

J José Luis Codina

Un puente de gran longitud que habla por si sólo de la ingeniería y presición romana, los refuerzos de los pilares que soportan los arcos una excelente solución para la crecida del río, muy bonito.

J Jose A Guadarrama

Este puente, junto a la Alcazaba y el Guadiana, es un paseo obligado a través de la historia. Puedes recorrerlo sin prisas, ya que su uso está reservado para peatones y ciclistas. No muy lejos está su hermano el Puente de Lusitania, del arquitecto Santiago Calatrava, que también tiene un paseo central para uso exclusivo de peatones y ciclistas.

A Auroray JG

Su estado de conservación es espectacular.Se puede recorrer andando perfectamente.Justo al lado tenéis un parque que da al rio

Mostrar todas las opiniones