DESCRIPCIÓN La Puerta de Alconchel es uno de los lugares de interés histórico más destacados de Olivenza. Esta puerta forma parte de la primera muralla mandada construir por el rey D. Dinis en el año 1306, y es la mejor conservada de las tres que han llegado hasta nuestros días. A pesar de haber sufrido diferentes avatares a lo largo de los años, como la transformación de su torreón izquierdo para acondicionarlo como caseta de un transformador de la red eléctrica, en la actualidad se puede contemplar en su traza original, con sus dos torreones macizos semicirculares, unidos por el arco central.

Puntos a favor:
- La Puerta de Alconchel es una de las puertas históricas más importantes del centro de Olivenza.
- Forma parte de la primera muralla mandada construir por el rey D. Dinis en el año 1306.
- Es la mejor conservada de las tres que han llegado hasta nuestros días.
- A pesar de haber sufrido diferentes avatares a lo largo de los años, en la actualidad se puede contemplar en su traza original.
- Cuenta con dos torreones macizos semicirculares, unidos por el arco central.
- Por detrás de la puerta se accede a los tramos del adarve que recorre todo el perímetro medieval.
- Pertenece al murallado del castillo de Olivenza.
- Es un lugar muy bonito y hermoso de visitar en Olivenza.

HORARIO

Lúnes: Abierto 24 horas
Martes: Abierto 24 horas
Miércoles: Abierto 24 horas
Jueves: 24 horas
Viernes: Abierto 24 horas
Sábado: Abierto 24 horas
Domingo: Abierto 24 horas

 Plaza de Castillejos, 1, 06100 Olivenza, Badajoz

Opiniones sobre Puerta de Alconchel

4,3  / 12 puntaciones


A Axel Cotón Gutiérrez (Gogely The Great)

Una de las puertas históricas del centro de Olivenza. Forma parte de la primera muralla mandada construir por el rey D. Dinis, cuya primera piedra fue colocada solemnemente por el alcalde Pero Lourenço do Rego, el 29 de septiembre de 1306. Dicha piedra se conserva en la sala de arqueología del Museo Etnográfico, en Olivenza. Es la mejor conservada de las tres que han llegado hasta nuestros días, aunque ha sufrido diferentes avatares, siendo el más importante el que transformó su torreón izquierdo para acondicionarlo como caseta de un transformador de la red eléctrica. Afortunadamente, en la actualidad se puede contemplar en su traza original, con sus dos torreones macizos semicirculares, unidos por el arco central. Por detrás del mismo se accede a los tramos del adarve que recorre todo el perímetro medieval, aunque el mismo no está disponible en la actualidad para uso turístico debido a que muchos tramos están integrados en los edificios adosados a la muralla, usándose como terracitas.

F Fco Javier Rguez

Pertenece al murallado del castillo de Olivenza. Muy bonito.

J José Ignacio Albalá

hermosa puerta de la muralla de Olivenza