a
anita pecharroman sierra
Merece la pena visitarlo está bastante conservado, aunque si vas con guia te indica que estaba en ruinas y tuvieron que reconstruir una gran parte incluyendo materiales los mas parecidos a la época. Es precioso.Si vas a ver varios monumentos merece la pena coger la entrada del bono completo que por 16 puedes ver el teatro y el anfiteatro, el circo romano, el museo romano, el alfajara, el templo de diana, la casa del anfiteatro...etc...vamos que le sacas partido por que la entrada al circo romano solo son 6 y el teatro y anfiteatro que van juntas son 12.El bono no tiene fecha de caducidad pero no puedes repetir entrada a un monumento ya visto.
j
juan antonio vaquero
La visita nocturna recomendable.La guia se sabe todo de carrerilla... pero el detalle de estar mirándose el reloj en todo momento queda muy feo. Y creo que es bastante bonito el sitio como para que este dando tanta información en tan poco tiempo.Yo dedicaría más el tiempo a contemplar el sitio de distintos puntos de vista, con algún dato. Se haría más amena la visita. Es mi opinión personal.
P
Pablo A. FONTALES
La experiencia es idónea...Creo que siempre es un placer poder contemplar un recinto cono este que evoca toda una época y un modo de vida.Aunque se ha escrito tantísimo sobre este espacio, debo decir que me ha agradado mucho volver. Considero necesario regresar a estos lugares cuantas más veces se pueda y ensayar la visión más ajustada posible de lo que significó Roma para la península. De este modo dejaríamos de oír tanta tontería sobre que fue una invasión contra los verdaderos españoles y demás...Roma fue tan española como cualquiera de los cientos de pueblos que siempre estuvieron o pasaron por aquí.
D
Daniel Gutiérrez
El espacio es espectacular y la visita guiada, aunque corta (50), muy amena e interesante. Lo que no es de recibo es que por culpa del festival de música Stone no tuviéramos tiempo de hacer fotos y nos echaran de malas maneras. Por cierto, la visita guiada se hace en grupos muy grandes, de unas 30 personas.
N
Nat Lon
El Teatro romano creo que es de las mejores zonas monumentales que tenemos en España. El Teatro está visitable por casi todos sus accesos. Hay paneles explicativos y reconstruido zonas para hacernos una idea de cómo era en su esplendor. Vine para verlo y me voy con una buena sensación. Los accesos son por unos túneles que hace que sea más emocionante la sensación. Muy recomendable
J
José Ramón Gallego
Un lugar maravilloso, probablemente de los lugares más interesante de toda la península.La visita con guía es MUY recomendable, por cierto el guía lo hizo de 10, enhorabuena!!Bastante cuidado todo (los baños de la entrada que están en "casetas" dejan un poco que desear).Estoy deseando volver.Recomiendo mucho hacer la visita por al atardecer, las vistas son increíbles, como puede verse en las fotos.
J
JoseDa
Arquitectura Romana en Mérida donde pasar un rato agradable por 12.Se mantiene todo bastante bien y puedes echar perfectamente 2 horas.//Algo curioso es poder estar, sentir, tocar un lugar con tanta historia y pensar que allí se libraron tantos momentos diferentes.Desde luego merece la pena, cómo actividad diferente.
G
Gracia María León Luque
Este lugar es simplemente impresionante. Está situado en pleno centro de la ciudad en un recinto cerrado junto con el anfiteatro. Ambos se pueden visitar comprando la entrada que cuesta 12, pero, sin embargo, existe una entrada general que cuesta 16 y con la que puedes entrar a todos los monumentos interiores de la ciudad una vez. La entrada general no caduca, por lo que sí en tu primera visita no tienes tiempo para visitar todos los monumentos puedes guardar tu entrada para tu próximo viaje a Mérida.De todos los monumentos de Mérida, el teatro romano es el más espectacular. Es enorme y está perfectamente conservado, sin duda es un lugar que merece la pena visitar.
L
Luis MO
Fuimos un día laborable a mediados de mayo, a primera hora de la tarde y hacía mucho calor. Estábamos casi solos en el sitio. Es muy recomendable, no es solo el Teatro sino que en el mismo complejo se pueden ver muchas mas cosas. Bien explicado con carteles a cada rato con descripción de algunos detalles. El sitio da para disfrutarlo un par de horas como mínimo, pero la verdad que hacía mucho calor el día que fuimos y lo terminamos pronto. Hay que visitarlo sí o sí por lo bien conservado que está el teatro y la majestuosidad del mismo.
M
María José Rita Acosta
El motivo de la visita fue para asistir al Festival de Teatro Clásico de Mérida. La experiencia de disfrutar de una noche de teatro en este entorno es muy especial, merece la pena asistir solo por tener la oportunidad de visitar el lugar de noche y verlo iluminado para la obra. Tuvimos suerte con la temperatura y pasamos una velada muy agradable.Tened precaución con la compra de la entrada si no podéis estar sentados sin respaldo (las que están más cerca del escenario son sillas normales) y procurad que vuestra localidad incluya cojín.
Mostrar todas las opiniones