Teatro Romano De Medellín

4,6 / 928 opiniones
DESCRIPCIÓN El Teatro Romano de Medellín es un lugar histórico que hay que visitar. El monumento ofrece una ubicación única, bajo la sombra de una iglesia y custodiado por un castillo. Cuenta con un graderío que te permite retrotraerte a un tiempo de opulencia y lujo, con sus peculiares columnatas de grandes dimensiones y su rojo único gracias a la piedra natural de la zona. La guía de visita es algo escasa, lo cual limita la profundidad con la que se puede conocer la importancia y curiosidades del teatro. Esto, junto con el hecho de que su entrada es un poco cara, hace que no se aproveche del todo el potencial de este lugar. Sin embargo, hay que destacar que se puede realizar una entrada conjunta con el castillo cercano, que es visitable si se dispone de tiempo y piernas". Además, puedes disfrutar de obras de teatro o conciertos estrenados en Mérida, lo cual hace que el teatro sea un lugar único e imprescindible para visitar.

Puntos a favor:
- Ubicación única, bajo la sombra de una iglesia y custodiado por un castillo.
- Monumento antiguo, cronológicamente anterior al de Mérida.
- Bastante bien conservado.
- Se pueden realizar obras de teatro y conciertos.
- Entorno bonito.
- Entrada conjunta con el castillo cercano.

Puntos en contra:
- La guía de visita es escasa.
- La entrada es un poco cara.
- Horas más calurosas del día.
- El acceso al teatro es un poco lento."

HORARIO

Lúnes: Cerrado
Martes: De 15:30 a 18:00
Miércoles: De 10:30 a 14:00
Jueves: De 15:30 a 18:00
Viernes: De 10:30 a 14:00
Sábado: De 10:30 a 14:00
Domingo: De 10:30 a 14:00

 C. Extrarradio, 13, 06411 Medellín, Badajoz

Opiniones sobre Teatro Romano De Medellín

4,6  / 928 puntaciones


J Jesus Sánchez

El lugar histórico donde nos encontramos merece más atención por parte de todas las partes implicadas en su puesta en valor.La guía no te ayuda a entender lo que vas a poder observar detrás de una reja muy bien custodiada. Da la impresion que solo hay un interés más bien por recaudar fondos, 3€ la entrada, que por explicar a los grupos de personas que deciden desviarse de su camino la importancia y las curiosidades de este teatro romano.Si hablo del monumento es muy curioso poder encontrar un monumento de estas características en una ubicación única, tras la sombra de una iglesia y custodiada por un castillo. Poder pisar y subir por el graderío te hace retrotraerte a un tiempo donde la opulencia y el lujo que desprendía su escena con columnata de grandes dimensiones lleno de unos rojos únicos de la piedra natural de la zona harían del edificio el lugar idóneo para disfrutar de un buen espectáculo... un verdadero tesoro que necesita, bajo mi punto de vista, un poco más de ilusión.

J Juan De Diego

Todo un complemento a la visita de el de Merida.Muy distinto por el enclave, con una iglesia que funciona como centro de interpretación.Conviene evitar las horas más calurosas del día.Disponiendo de tiempo (y "piernas") se puede visitar el castillo cercano. Existe una entrada conjunta.Recomendable.

J Jose Aguado

Teatro anterior, cronológicamente, al de Mérida. Bastante bien conservadoMerece la pena visitarlo. Incluso se representan obras de teatro de las estrenadas en Mérida. También se dan conciertos. Entorno bonito y castillo medieval visitable, al lado del teatro.

T Tom

Teatro romano pequeño.pero bien conservado, junto.al.castillo, como estaba enterrado sus asientos y accesos están bien conservados , merece la pena la visita, complementando con el de Merida, reseñó pues hay que darle más publicidad y conocimiento así como a Extremadura.

E Esther Gil

Todavía siguen excavando la guía lo explica muy bien se ve perfectamente el teatro te hace vivir esa época . Como me gustaría estar un día en ese teatro en aquella época claro de la clase alta. Merece la pena verlo y hacer un viaje por el tiempo

A ALFONSO MAESO

Teatro del barrio de Metellinensis romana que está enclavado entre el castillo y la Iglesia de Santiago, aprovechando la inclinación del Cerro. Está muy bien conservado y dicen que es anterior al teatro de Merida. Estuvimos en una actuación dentro del festival de teatro de Mérida, muy buena organización para aproximarse y aparcar en las proximidades, el último tramo se hace andando hasta los accesos al teatro. Nos lo pasamos genial con la actuación de El Brujo, nos reímos todo lo que quisimos y más. Al acabar la función hay que estar esperando para abandonar el teatro, pues por sus características, que tiene más de 2000 años, es un poco lento sobre todo para las personas mayores, pero hay que armarse de paciencia y así te da tiempo a recrearte con la contemplación un situ de toda su estructura que es fascinante. Pero siempre están los listos y listas que se saltan las advertencias, avisos, las colas y delimitaciones para intentar salir antes, lo cual retrasa y entorpece la salida del resto del personal. Pobres de espíritu que no saben contemplar el Arte que les rodea. Y un 10 para el personal de acomodación, siempre alegres y prestando atención al público.

D DAVID GRAGERA (David twin)

Un buen sitio recomendable visitar si estas por la zona. Bien cuidado y conservado, justo henos venido lunes que está cerrado pero tiene que estar muy bien por dentro.

G Gemma Castillo Gallardo

Un lugar para visitar,eso sí mejor con ropa y calzado cómodo.??

A Andres Vol

Anfiteatro en pequeño formato singular al de emérita Augusta.Ligeramente reformado en las zonas laterales .Muy buena sonoridad y disposición vistas al municipio .Entiendo que en el también se haya teatro .Imprescindible

J JOAQUINA DEL MAR MOLINA FERRERA

Cenamos y vimos el concierto de Vanesa Martín... Espectacular en todos los sentidos

Mostrar todas las opiniones