Restaurante La Tahona

4,5 / 1271 opiniones
DESCRIPCIÓN Restaurante La Tahona es un restaurante único en su género, ubicado en Mérida junto al arco de Trajano. Su interior conserva restos arqueológicos y cuenta con varios salones confortables, perfectos para comidas familiares. Los platos están deliciosamente preparados y tienen una relación calidad-precio insuperable, destacando el salmorejo con los bastones de berenjena y el pintxo de sardina, además de la torrija como postre. A destacar el trato del personal, siempre amable y atento, así como el dueño quien se preocupa por ofrecer una experiencia única.

Puntos a favor:
-Relación calidad-precio insuperable
-Decoración original y bonita
-Personal amable y atento
-Cocina brilla con nombre propio
-Ubicación junto al arco de Trajano

Puntos en contra:
-Cobran por el pan que no se pide
-Las croquetas son sencillas

HORARIO

Lúnes: Cerrado
Martes: De 13:30 a 17:30
Miércoles: De 13:30 a 17:30
Jueves: De 20:30 a 0:30
Viernes: De 13:30 a 17:30
Sábado: De 13:30 a 17:30
Domingo: De 13:30 a 17:30

 C. Alvarado, 5, 06800 Mérida, Badajoz

Opiniones sobre Restaurante La Tahona

4,5  / 1271 puntaciones


J Juan Carlos Velerda Escobar

¡Un sitio estupendo! La comida deliciosa, el lugar es precioso y la atención del personal fue de 10, siempre fueron súper amables pese a que tuvimos problemas con la reserva y el número de personas de nuestra mesa. ¡Totalmente recomendable!

M Mauricio Cáceres

Sitio agradable y con buena comida, no es barato. El pulpo a la brasa es recomendable. Como punto en contra y como advertencia el pan que colocan se cobra aparte y aunque sea solo 1 euro no me agrada que me cobren por algo que no he pedido y que tampoco comí, salvo este detalle todo lo demás es recomendable.

A Antonio Alfonso

Nos gustó mucho el lugar, llegamos de noche, puesto que íbamos de viaje y el personal nos trató muy bien y nos dió una mesa en la que poder pedir tapas.En todo momento fueron muy atentos, la comida está exquisita y el lugar era precioso.Destacar la tarta de queso, toda una delicia.

J Juan PG

Más allá de que la relación calidad-precio es insuperable, o que la decoración del local es muy original a la par que bonita, destacar el trato dispensado por Mamen, la persona q nos atendió en todo momento.Pendiente de aconsejarnos, no hacia falta estar detrás de más pan o más bebida (ya estaba pendiente ella). Amable hasta el extremo, solo podemos desde aquí darle las gracias por una comida maravillosa

E Encarni Aguilar Bueno

Sitio muy bonito y comida bastante buena. Pedimos picoteo, ya que era para cenar y todo estuvo muy bien. Las croquetas tienen mucha fama, pero personalmente me parecieron muy sencillas, aunque estaban buenas. El resto todo riquísimo. El trato muy rápido y atentos.

R Ross AO

A finales de septiembre del 2021 hicimos una parada a comer en Mérida y fuimos a La Tahona por las opiniones y por su ubicación. Nos sentamos a comer en la patio exterior cubierto por un toldo y se estaba muy bien. Recomendable el salmorejo con los bastones de berenjena y el pintxo de sardina y, por supuesto, la torrija. Todo lo que comimos estaba muy bien y el punto de la carne perfecto.

M Mª Elena Curbelo

Muy buena comida y buen servicio. Nos gustó tanto el almuerzo que otro día reservamos para cenar. Además, el local es muy original y espacioso.

D Diego BALE

Un lugar único en una ciudad también única, construido dentro de un templo de la época romana que aún conserva sus murallas, a dos pasos del arco de Trajano, no sólo es un confortable lugar cuidado al detalle sino que su cocina brilla con nombre propio. Recomiendo el Salmorejo, mejor que en Córdoba, con berenjenas y las sardinas ahumadas pero la estrella es el pedazo de postre, sin palabras me dejó esta torrija con crema de dulce de leche y arándanos, un espectáculo. Al día siguiente volví, no suelo repetir, pero quería probar la terraza y las tapas más económicas e igual de ricas. Destacar la amabilidad del dueño y la atención de los camareros. Cita obligada

G Gracia María León Luque

Llegamos a Mérida sin saber dónde cenar y decidimos probar este lugar porque nos aparecía como uno de los más recomendados en Google.Lo cierto es que fue todo un descubrimiento, el personal es muy muy amable y la comida estaba deliciosa. Lo que más nos gustó es que tiene una zona en la que puedes pedir tapitas.El local es muy original pues hace mucho tiempo fue una panadería.Sin duda, un lugar que probar si visitas Mérida.

A Arturo Carrasco

Bien ambientado. Conserva en su interior restos arqueológicos. Ubicado junto al arco de Trajano. Dispone de varios salones confortables ideales para comidas familiares. Buenas carnes y buenas chacinas. Sitio recomendable en tu visita a Mérida.

Mostrar todas las opiniones