Ruta El Cuervo (SL-BA 262) - Inicio de ruta

5,0 / 6 opiniones
DESCRIPCIÓN Puntos a favor:
- Ofrece unas vistas espectaculares del Guadiana y del valle del arroyo del Caharco Hondo y los riscos del Cuervo.
- La ruta discurre paralela al embalse por la pista de la Barca o del Hoyo, ofreciendo unas bonitas vistas del mismo.
- Transita en su mayoría por bosques de pino piñonero y resinero, aunque en algunos tramos conserva vegetación autóctona de quejigos, encinas, alcornoques, madroños e incluso enebros, con especies arbustivas asociadas a ésta, como romero, jara, jara macho o cantueso.
- Ofrece buenas posibilidades de observar ciervos y grandes rapaces como el águila real, buitre leonado, alimoche y otras especies como la cigüeña negra o el roquero solitario.
- Es un sitio por descubrir y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

HORARIO

Lúnes: Abierto 24 horas
Martes: Abierto 24 horas
Miércoles: Abierto 24 horas
Jueves: Abierto 24 horas
Viernes: 24 horas
Sábado: Abierto 24 horas
Domingo: Abierto 24 horas

 Casa de la Barca, 06692 Helechosa de los Montes, Badajoz

Opiniones sobre Ruta El Cuervo (SL-BA 262) - Inicio de ruta

5,0  / 6 puntaciones


A Alfonso Puerto Torres

Probablemente sea el paisajístico el mayor atractivo de la ruta, pues las vistas del Guadiana primero, y del valle del arroyo del Caharco Hondo y los riscos del Cuervo después de superar el collado de Maribarba, son espectaculares. La ruta discurre paralela al embalse por la pista de la Barca o del Hoyo, ofreciendo unas bonitas vistas del mismo. Casi en su totalidad transita por bosques de pino piñonero y resinero, aunque en algunos tramos conserva vegetación autóctona de quejigos, encinas, alcornoques, madroños e incluso enebros, con especies arbustivas asociadas a ésta, como romero, jara, jara macho o cantueso. Toda la ruta ofrece buenas posibilidades de observar ciervos, y en especial en la zona de los riscos del Cuervo, el vuelo de grandes rapaces como el águila real, buitre leonado, alimoche y de otras especies como la cigüeña negra o el roquero solitario.

A Angel Muela Gallardo

Un sitio por descubrir