Ruta Portillo de Cíjara (SL-BA 261) - Inicio de ruta

5,0 / 3 opiniones
DESCRIPCIÓN La Ruta Portillo de Cíjara (SL-BA 261) es una zona de senderismo que ofrece una experiencia única en plena naturaleza. Esta ruta circular es cómoda de practicar, ya que transita por pistas de tierra anchas que permiten caminar con facilidad.

Puntos a favor:
- Atractivos paisajísticos: La ruta ofrece bastantes atractivos paisajísticos, al discurrir por extensos pinares y zonas elevadas de la sierra que ofrecen bellas estampas de la Reserva. Los paisajes son impresionantes y permiten disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
- Observación de fauna: Durante todo el recorrido es posible observar el vuelo de buitres leonados y negros, águilas reales, alimoches o cigüeñas negras, además de aves forestales como picapinos o arrendajos. También es posible observar diferentes especies de ungulados, sobre todo ciervos y gamos. La fauna es abundante y permite disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
- Miradores: Otro atractivo de esta ruta son sus dos miradores: el de Cíjara, instalado en un promontorio rocoso, mira hacia el oeste, mientras que el del Portillo de Cíjara, en el vértice norte de la ruta, ofrece unas vistas espectaculares de la presa y el embalse. Los miradores permiten disfrutar de vistas impres

HORARIO

Lúnes: Abierto 24 horas
Martes: Abierto 24 horas
Miércoles: Abierto 24 horas
Jueves: Abierto 24 horas
Viernes: 24 horas
Sábado: Abierto 24 horas
Domingo: Abierto 24 horas

 Casa Forestal, 06670 Herrera del Duque, Badajoz

Opiniones sobre Ruta Portillo de Cíjara (SL-BA 261) - Inicio de ruta

5,0  / 3 puntaciones


A Alfonso Puerto Torres

Ruta circular cómoda de practicar que transita por pistas de tierra anchas. Ofrece bastantes atractivos paisajísticos, al discurrir por extensos pinares y zonas elevadas de la sierra que ofrecen bellas estampas de la Reserva.Durante todo el recorrido es posible observar el vuelo de buitres leonados y negros, águilas reales, alimoches o cigüeñas negras, además de aves forestales como picapinos o arrendajos; y sorprende la facilidad con que se observan las diferentes especies de ungulados, sobre todo ciervos y gamos. Otro atractivo de esta ruta son sus dos miradores